jueves, 26 de mayo de 2011

UN LIBRO EN HOMENAJE A MI PADRE: "UN CRONISTA Y MAESTRO DE LA SERENA: ENRIQUE RODRÍGUEZ MURILLO Y MALPARTIDA DE LA SERENA (1961 - 1979)".






Durante los años sesenta y setenta, ese periodo de hondas transformaciones socioeconómicas y políticas para España, en un pequeño pueblo de la comarca de La Serena, Malpartida de la Serena, un maestro, Enrique Rodríguez Murillo, supo llevar a la prensa escrita los ecos del mundo rural a través de las crónicas que escribió para el periódico "HOY" durante todos los años de ejercico profesional en la localidad (1961 -1979).
A través de sus artículos, junto con los recuerdos del propio autor, "paparuco" de crianza, y los testimonios de muchas personas, que han colaborado para hacer realidad este libro, es posible hacer una reconstrucción de las "pequeñas historias" de Malpartida de la Serena y sus gentes, hace más de tres décadas.
Las páginas de este libro pretenden convertirse en un monumento de papel impreso que sirva de homenaje a la labor de los maestros que ejercen en los pueblos - por medio de la actuación de "don Enrique"-, tanto en su faceta de formadores de personas, como en su trabajo de divulgación cultural.

Noticia periódico "HOY" de la presentación del libro en Malpartida de la Serena (13 de agosto de 2008)




(NOTA: Si alguna persona está interesada en tener el libro -todavía me quedan unas decenas de ejemplares-, puede ponerse en contacto conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: josercar66@gmail.com).









No hay comentarios:

Publicar un comentario